Los datos que usted debe ingresar son: RUT, PATENTE y CÓDIGO DE SEGURIDAD; Una vez que los datos sean validados, le serán mostrados todos los giros asociados para que pueda realizar el pago de su Permiso. Si el Rut ingresado tiene digito verificador "k" este debe ser ingresado en Mayúscula "K".
A continuación, describiremos los requisitos que se deben cumplir para poder obtener el permiso de circulación a través de este SITIO WEB. Si usted no cumple con los requisitos que mencionaremos, acérquese a alguno de los puntos que la Municipalidad de Puente Alto ha habilitado para Ud.
RENOVACIÓN
Permiso de circulación del año anterior del vehículo en cuestión obtenido en la comuna. Dicho permiso de circulación debe estar pagado en su totalidad.
La Revisión Técnica y de gases deben estar vigentes a Abril de este año como mínimo, la que se validará con la información que registra el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
El seguro obligatorio debe ser adquirido a través de Internet o comprarlo en el momento de la transacción para validarlo a través de la Asociación Nacional de Aseguradoras de Chile.
Con todos estos documentos debidamente validados, usted podrá imprimir su permiso de circulación en su casa u oficina.
Permiso de circulación del año anterior del vehículo en cuestión obtenido en comunas distintas a Puente Alto. Dicho permiso de circulación debe estar pagado en su totalidad.
La Revisión Técnica y de gases deben estar vigentes, la que se validará con la información que registra el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
El seguro obligatorio debe ser adquirido a través de Internet o comprarlo en el momento de la transacción para validarlo a través de la Asociación Nacional de Aseguradoras de Chile.
Debe seleccionar la opción "Solicitud de Renovación de Permisos de Circulación Otras Comunas" e ingresar los antecedentes solicitados, adjuntando además los documentos solicitados. Se validarán sus antecedentes en un máximo de 72 horas y se responderá vía email para que sea realizado el pago en la página web.
A través del Sitio Web, se ha incorporado un nuevo servicio, el cual le permitirá PAGAR en una sola transacción, el Permiso de Circulación 2024, y todas las deudas por concepto de Registro de Multas de Tránsito No Pagadas, asociadas a la Placa Patente. En el caso, que usted haya regularizado dicha deuda, ya sea, a través del Pago o a través de la cancelación en el Juzgado de Policía Local pertinente, y en el Portal de Pagos, continúe vigente; Usted se deberá acercar a la Dirección de Tránsito de La Municipalidad de Puente Alto o en el mes de Marzo a cualquier local habilitado para la Renovación de su Permiso de Circulación, para presentar los antecedentes respectivos, y regularizar dicha situación.
Una vez que usted efectúe el pago y éste sea certificado por el medio de pago elegido, y validada la documentación correspondiente por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Asociación Nacional de Aseguradores de Chile, usted podrá imprimir su permiso de circulación, además, el sitio Web enviará un correo electrónico al contribuyente con el boletín.
A través del sitio Web, se ha habilitado la opción "Solicitud de Actualización de Antecedentes Certificados de Homologación" . En donde Ud. podrá actualizar la información en caso de que el sitio web no reconozca que posee Homologación vigente.
Deberá adjuntar a sus datos personales, la siguiente documentación:
A través del sitio Web, se ha habilitado la opción "Solicitud de Transferencia (Cambio de Propiedad)". En donde Ud. podrá actualizar la información del propietario actual, para poder renovar su permiso de circulación en el sitio web.
Deberá adjuntar a sus datos personales, la siguiente documentación:
A través del sitio Web, se ha habilitado la opción "Solicitud de Consultas Varias" , a través del cual, podrá canalizar sus dudas respecto a algún servicio que otorgue la Dirección de Tránsito.
A través de esta opción, Ud. podrá renovar el permiso de circulación que anteriormente fue pagado en otras comunas.